Sólo volarán los mejores
La alarma generada entre las autoridades del Palacio Pizzurno por la baja performance de estudiantes argentinos en distintas evaluaciones, por ejemplo en el estudio realizado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (Llece), hace que se busquen formas creativas de incentivar el estudio en el nivel primario.
Con ese panorama por delante, el Ministerio de Educación y la empresa aérea LAN Argentina firmarán un convenio marco para premiar a los mejores alumnos de escuelas públicas en zonas económicas vulnerables, con un vuelo en avión, informó la cartera educativa.
El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, y el CEO de LAN Argentina, Damián Scokin, firmarán el 21 de julio a las 16:30 un convenio marco para la implementación del Programa «Todos podemos volar».
El acuerdo se celebrará en el Salón Luz Vieyra del Palacio Sarmiento. Esta propuesta tiene como objetivo premiar con un vuelo de bautismo a los alumnos de 6to. y 7mo. grado con mejor desempeño que asistan a escuelas públicas ubicadas en zonas con población en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica.
Los ganadores realizarán una visita al aeropuerto de su ciudad, donde personal de LAN Argentina brindará una charla sobre aeronavegación; luego volarán hacia Buenos Aires o hacia Córdoba, en caso de tratarse de alumnos porteños o bonaerenses, y al aterrizar el avión podrán conocer la cabina de mando.
En Buenos Aires, los chicos realizarán una visita guiada por el Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa nacional, y el Museo de las Escuelas, alojado en el mismo edificio.
El Programa «Todos a volar» fue declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación.
Últimos comentarios