Argentina: Sale Posse, entra Bullrich
Abel Posse renunció a su flamante cargo de Ministro de Educación porteño. Será reemplazado por el diputado nacional por el PRO, Esteban Bullrich, quien ya había rechazado el cargo luego de la caída de Mariano Narodowski.
Posse recibió duras críticas de los gremios educativos, los organismos de Derechos Humanos y de la oposición luego de que en su columna en el diario La Nación dijo de los Kirchner que eran culpables de “prohijar el vandalismo piquetero, el desborde lumpen, la indisciplina juvenil” y le recordaba al gobierno que “reprimir es obligación del Estado”. Entre otras cosas, afirmó que los sindicatos docentes, «cuando negocian con los chicos en el medio es como si alguien les pusiera un revólver en la cabeza».
A la crisis que atraviesa el gobierno de Mauricio Macri en relación a funcionarios clave para su gestión, como la detención de los dos primeros jefes de la Policía Metropolitana nonata, Jorge «Fino» Palacios y Osvaldo Chamorro, por espionaje ilegal; y tras la renuncia del anterior titular del Ministerio de Educación, Mariano Narodowski, se suma esta dimisión, negada enfáticamente hasta ayer por el ahora ex ministro.
Últimos comentarios