EEUU: los científicos marchan contra Trump

La Marcha de la Ciencia en EEUU se realizará el 22 de abril de 2017.  Es en protesta por la censura impuesta por Trump a cualquier mención a investigaciones sobre el cambio climático.  Es más, puso al frente de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) a un negacionista del cambio climático, Scott Pruitt, un fiscal de Oklahoma que ha batallado desde su cargo contra la EPA en favor de empresas contaminantes. Los científicos estadounidenses esperan algún tipo de repercusión internacional, adhesiones, declaraciones, etc., por parte de la comunidad científica mundial, toda vez que esta batalla no es un tema de la agenda nacional, sino que hace a la cuestión climática global.

Dice la convocatoria a la marcha: «Aunque esto comenzará con una marcha, esperamos usar esto como un punto de partida para tomar partido por la ciencia en política. Recortar la financiación y restringir a los científicos la comunicación de sus resultados al público es absurdo y no puede ser aceptado como política».

Posts Relacionados:

Gustavo Ernesto Carrizo

Experto en Implementación de Proyectos de e-Learning (Universidad Tecnológica Nacional), se desempeña como asesor en temas relacionados con Internet y desarrolla y administra distintos sitios web institucionales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.