CONADU Histórica: «El ofrecimiento salarial es claramente insuficiente»

Este miércoles 12 de marzo se reunió, por primera vez en el año, la Mesa de Negociación Nacional de los Docentes de la Universidades públicas. La reunión fue presidida por el presidente del CIN Lic. Sergio Maluendres; en representación del Ministerio de Educación de la Nación lo hizo el Secretario de Políticas Universitarias Dr. Alberto Dibbern. La CONADU HISTÓRICA fue representada a través de su Mesa Ejecutiva Nacional, estando además presentes dirigentes de CONADU y FEDUN .


La representación de la Federación reiteró el pliego de reivindicaciones salariales y laborales que desde el mes de diciembre presento al Ministro de Educación Licenciado Juan Carlos Tedesco, resaltando el reclamo de reincorporación inmediata de los docentes cesanteados en la Universidad Nacional de la Rioja.

Finalizando la reunión el Secretario de Políticas Universitarias ofreció:

para el sector docente universitario:

¨ Un incremento salarial del 19% sobre el sueldo básico de todos los cargos y dedicaciones, a devengar en tres cuotas. La primera de ellas a efectivizarse en el mes de abril. No hubo definición sobre los porcentajes de las cuotas ni estimación sobre de las fechas de cobro de las cuotas restantes. Asimismo la oferta incorpora una recomposición del escalafón respecto de la relación entre los salarios de ayudante de 1er. y profesor titular llevando la proporción actual de 1:1,52 hasta la de 1:1,6. Además se propuso la convocatoria a la conformación de distintas comisiones de trabajo para abordar la problemática laboral salarial y previsional del sector.

para el sector docente preuniversitario:

¨ Una incremento salarial del 19% sobre el sueldo básico de todos los cargos y/u horas cátedra.

La representación sindical de la CONADU HISTÓRICA consideró insuficiente la oferta y se comprometió a trasladarla a sus cuerpos orgánicos para su consideración.

La CONADU HISTÓRICA reiteró el reclamo de respeto por el nomenclador aprobado en el año 1987, reiterando el rechazo a la propuesta de un “nuevo” nomenclador que se pretende imponer desde enero de 2008.

En este debate se expresa la confrontación de dos modelos de universidad: aquel donde se integra las actividades de docencia, investigación y extensión y el otro que tiende a eliminar la investigación y extensión del ámbito de la universidad.

La Mesa de Negociación Salarial paso a un cuarto intermedio para el martes 18 de marzo a las 11 horas.

 

Fuente: Prensa CONADU Histórica  www.conaduh.org.ar

Posts Relacionados:

  • No Hay Posts Relacionados

Gustavo Ernesto Carrizo

Experto en Implementación de Proyectos de e-Learning (Universidad Tecnológica Nacional), se desempeña como asesor en temas relacionados con Internet y desarrolla y administra distintos sitios web institucionales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.