Cierran la sede del CBC de la UBA en Merlo

El secretario general de la Universidad de Buenos Aires, Carlos Esteban Mas Vélez, informó por decisión de la municipalidad de Merlo, la sede del Ciclo Básico Común (CBC), con 3200 inscriptos, dejará de funcionar y sus alumnos serán reubicados.

 

«Por una decisión unilateral de la comuna de Merlo, el convenio entre la UBA y ese municipio, por el cual la universidad aportaba profesores para que dicten las materias que habitualmente se dan en los CBC y el municipio aportaba el edificio, quedó sin efecto», explicó Mas Vélez.

El funcionario anunció que los 3.200 alumnos de esa sede recibirán el ofrecimiento de cursar los estudios del ciclo básico en sedes de la UBA, al tiempo que garantizó la continuidad laboral de los docentes y no docentes.

Según Mas Vélez, la UBA envió una carta documento a las autoridades de la comuna para pedir precisiones de la decisión municipal «que no cumplió con los términos formales del acuerdo y que por lo tanto fue una medida unilateral y sorpresiva».

El edificio donde funciona el CBC en Merlo fue ocupado por docentes y alumnos, en rechazo a la decisión municipal, que argumentó que esa sede no tiene las condiciones edilicias necesarias para seguir funcionando. Durante la ocupación, como medida de protesta, se dictaron las clases asignadas .

Cabe recordar que la intendencia de Merlo está a cargo de Raúl Othacehé, quien ocupa ese cargo desde hace tiempo en medio de duros cuestionamientos desde diversos sectores.

Posts Relacionados:

  • No Hay Posts Relacionados

Gustavo Ernesto Carrizo

Experto en Implementación de Proyectos de e-Learning (Universidad Tecnológica Nacional), se desempeña como asesor en temas relacionados con Internet y desarrolla y administra distintos sitios web institucionales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.