China: El Gobierno se compromete a proteger el patrimonio cultural en su territorio

Shao Qiwei, director general de la Oficina Estatal de Turismo, dijo el 24 que China fortalecerá en varios aspectos la protección científica y la explotación eficaz de los sitios del Patrimonio Mundial que se encuentran en su territorio.

El director general hizo estas declaraciones en la Conferencia Internacional sobre la Administración y el Desarrollo Turístico Sostenible del Patrimonio Mundial, celebrada en Huanshan, provincia de Anhui. La Oficina Estatal de Turismo y el sector turístico chino intensificarán la protección científica y la explotación eficaz del Patrimonio Mundial, adoptando con este fin diversas medidas de tipo práctico, entre ellas la de fomentar la concienciación sobre el desarrollo y la de perfeccionar el modelo científico de trabajo.

De los más de 850 lugares inscritos en el Patrimonio Mundial, 35 están en China, cifra que sitúa a nuestro país en el tercer puesto mundial.

En la conferencia, de cuatro días de duración y convocada por la Unesco y la OMT (Organización Mundial de Turismo), participaron más de 200 especialistas e intelectuales de todo el mundo.

En un discurso pronunciado en la misma ocasión, el subsecretario general de la OMT, Taleb Rifai, dijo que en el 2007 los ingresos mundiales del sector turístico fueron de 800 000 millones de dólares y que el número de personas que viajaron fuera de su país rebasó los 900 millones

Posts Relacionados:

  • No Hay Posts Relacionados

Gustavo Ernesto Carrizo

Experto en Implementación de Proyectos de e-Learning (Universidad Tecnológica Nacional), se desempeña como asesor en temas relacionados con Internet y desarrolla y administra distintos sitios web institucionales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.