Vienen visitas…

La relación cambiaria entre peso, dólar y euro, y la búsqueda de destinos no tradicionales para estudiar español, entre otras razones, atraen a la Argentina a numerosos estudiantes extranjeros, desplazando incluso a España, un sitio tradicional hoy saturado, y mucho más caro. En ese contexto, Educargentina, una asociación civil con sede en Rosario, organizó en esa ciudad un workshop  del que participaron representantes de instituciones educativas locales que se entrevistaron con enviados de universidades estadounidenses como la Biola University (La Miranda), California Polytechnic State University San Luis Obispo (San Luis Obispo), California State University Monterey Bay (Seaside), Pepperdine University (Malibu), University of San Francisco (San Francisco), California State University San Marcos (San Marcos), California Sate University (Sacramento), Whittier College (Whittier), San Francisco State University (San Francisco), y San Diego State University (San Diego).

Tradicionalmente, España fue el lugar elegido por los estudiantes de habla no hispana que deseaban aprender español pero el elevado valor del euro y la saturación de la plaza española han cambiado las cosas.

Resultados y algunos números
Los representantes de los Estados Unidos aseguraron que enviarán a sus estudiantes a cursar a la Argentina.
y resaltaron el sistema educativo sólido la estabilidad política y el tipo de cambio favorable» de este país.
Estados Unidos es uno de los países que mayor cantidad de estudiantes por año envía al exterior y según cifras del Instituto de Educación Internacional (IIE), 223.534 universitarios norteamericanos recibieron en el curso académico 2005-2006 créditos válidos por estudios cursados en otros países. En estos momentos Europa recibe al grueso de los norteamericanos que estudian en el exterior, mientras que América latina recibe el 15%, Asia el 9%, Oceanía el 6% y Africa el 4 por ciento.

Fuentes: Educargentina y Elciudadano.net

Posts Relacionados:

  • No Hay Posts Relacionados

Gustavo Ernesto Carrizo

Experto en Implementación de Proyectos de e-Learning (Universidad Tecnológica Nacional), se desempeña como asesor en temas relacionados con Internet y desarrolla y administra distintos sitios web institucionales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.