Venezuela: Municipalizar la universidad es una «necesidad y una obligación»

Caracas, 24 Feb. ABN.- ‘Es una necesidad y una obligación municipalizar la universidad alrededor de toda Venezuela. Podemos comenzar desde los niveles de primaria y secundaria’, indicó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante la transmisión del programa Aló, Presidente, número 305, realizado este domingo en la Unidad Productiva Socialista Batalla de El Yagual, ubicada en el antiguo Hato La Yagüita, municipio Rómulo Gallegos, estado Apure.

‘Venezuela ha sido declarada un territorio libre de analfabetismo por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). La exigencia es no llegar al 3% de la población analfabeta y nosotros no estamos por debajo del 1% en el país’, destacó.

No obstante, agregó que en las sabanas y zonas rurales la misión no es sólo educar y enseñar lectura y escritura, sino también se hace necesaria la capacitación de la población en torno al trabajo de campo.

‘No es posible que haya muchachos trabajando en estas fincas y unidades de producción socialistas y no hayan aprobado el sexto grado. Hay que traer las misiones hasta estos lugares y motivarlos al estudio’, enfatizó el Presidente.

Igualmente, invitó a los jóvenes campesinos a culminar su sexto grado y atreverse a ingresar en la educación secundaria y universitaria.

‘El bachillerato se puede aprobar en la Misión Ribas en un par de años, recibiendo educación de calidad. Y luego no es necesario elegir una carrera larga, por ejemplo, pueden ser Técnicos Agropecuarios en tan sólo tres años’, apuntó.

En el mismo orden de ideas, resaltó que están trabajando en la construcción de una Aldea Universitaria que funcionará en Elorza, y que próximamente aprobará los recursos para construir una Escuela Técnica Agrícola en el Alto Apure.

Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias

Posts Relacionados:

  • No Hay Posts Relacionados

Gustavo Ernesto Carrizo

Experto en Implementación de Proyectos de e-Learning (Universidad Tecnológica Nacional), se desempeña como asesor en temas relacionados con Internet y desarrolla y administra distintos sitios web institucionales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.