USA: Rectores de Universidades piden bajar límite de edad para el consumo de alcohol

WASHINGTON, 22 (ANSA)- Un centenar de presidentes de universidades de Estados Unidos solicitó a los legisladores nacionales que bajen la edad para el consumo de alcohol, de 21 a 18 años, por considerar que el prohibicionismo fracasó para hacer frente a la adicción creciente en esa franja de edad.

La eliminación de la prohibición puede dar paso a una política que aliente la responsabilización por parte de los jóvenes, según la hipótesis planteada a los legisladores.

La denominada «Iniciativa Ametista» fue lanzada en julio por un grupo de presidentes de universidades, que firmaron un llamamiento público que sostiene que «los 21 años como edad límite para el consumo de alcohol no está funcionando».

Esa medida, en lugar de frenar el consumo, «ha creado una peligrosa cultura de la borrachera en los campus», como dice la página del proyecto.

Los firmantes, «llaman a las autoridades electas a medir todas las consecuencias de las actuales políticas sobre el alcohol y a propiciar nuevas ideas acerca de cuál es el mejor modo de preparar a jóvenes adultos a tomar decisiones responsables acerca del uso de bebidas alcohólicas».

La propuesta fue impulsada hace aproximadamente un año por John McCardell, presidente emérito del Middlebury College de Vermont, fundador en 2007 de la fundación «Elige la Responsabilidad», que tiene el mismo fin.

Posts Relacionados:

  • No Hay Posts Relacionados

Gustavo Ernesto Carrizo

Experto en Implementación de Proyectos de e-Learning (Universidad Tecnológica Nacional), se desempeña como asesor en temas relacionados con Internet y desarrolla y administra distintos sitios web institucionales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.