USA: joven cracker podría quedar 38 años deconectado

Omar Khan, Un adolescente de 18 años, ingresó ilegalmente a los servidores de su escuala para modificar registros de evaluación. Allí cambió calificaciones suyas y de algunos compañeros y ahora enfrenta la posibilidad de pasar sus próximos 38 años en una cárcel.

Los directivos de Tesoro High School en Las Flores, California, afirman que Khan modificó calificaciones y su puntaje dentro del sistema Advance Placement, fundamental para el ingreso a las universidades.

Aparentemente, el alumno habría ingresado en las PCs del colegio en reiteradas oportunidades desde enero hasta mayo utilizando un login robado. Una vez dentro del sistema, cambió sus calificaciones C, D y F en As (la más alta) y también alteró las notas de otros 12 estudiantes.

Además, los directivos del establecimiento aseguraron que Khan envió correos electrónicos a sus amigos con las consignas de un examen junto a las respuestas correspondientes.

En total, Khan está acusado de haber cometido 69 ilícitos. Desde Tesoro High School dijeron que antes de ser atrapado por chatear durante un examen de Inglés en abril, fue culpado por ingresar a la oficina del director para robar una serie de exámenes y la contraseña con la cual modificó el sistema.

Para que Khan no quede preso, sus padres deberán desembolsar una suma de 50.000 dólares.

Los 69 delitos

34 acusaciones por alterar documentos públicos
11 por robar y publicar documentos públicos
7 por ingresar ilegalmente a una computadora
6 por ingresar ilegalmente a oficinas privadas y extraer información
4 por robos de identidad electrónica
3 por alterar los registros
2 por recibir material robado
1 por conspiración
1 por intentos de alteración de un documento público

Posts Relacionados:

  • No Hay Posts Relacionados

Gustavo Ernesto Carrizo

Experto en Implementación de Proyectos de e-Learning (Universidad Tecnológica Nacional), se desempeña como asesor en temas relacionados con Internet y desarrolla y administra distintos sitios web institucionales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.