Un XP por niño…

Cuando parecía que podría haber un salto generacional hacia otra herramienta de encuentro de los jóvenes con la información digitalizada, Negroponte aceptó el ingreso del gigante de Redmond en su proyecto OLPC.

El sistema operativo Windows de Microsoft funciona bien en el PC portátil X0 de la Fundación «One Laptop Per Child», dijo el fundador de la iniciativa en un correo electrónico enviado el miércoles al portal de la organización.

Nicholas Negroponte aseguró además que después de muchos meses de discusiones con el mayor fabricante mundial de software, su fundación planea adaptar su paquete de software Sugar, que funciona en el portátil X0, para que sea compatible con Windows.

Sugar había sido diseñado para funcionar exclusivamente con una versión del sistema operativo Linux, y fue creado para la fundación por ingenieros de la compañía Red Hat.

«Sugar necesita una base más amplia», dijo Negroponte en el correo electrónico.

El éxito de Microsoft en desarrollar una versión de Windows que funcione en el X0 asegura que no perderá ninguna opción de exponer su sistema operativo a millones de escolares que Negroponte espera que un día puedan usar las máquinas fabricadas por su fundación.

Posts Relacionados:

  • No Hay Posts Relacionados

Gustavo Ernesto Carrizo

Experto en Implementación de Proyectos de e-Learning (Universidad Tecnológica Nacional), se desempeña como asesor en temas relacionados con Internet y desarrolla y administra distintos sitios web institucionales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.