Un éxito del Gobierno: se unieron los gremios universitarios en la protesta salarial

Con éxito se cumplió hoy la primera jornada del paro de actividades dispuesto por los tres sindicatos de docentes universitarios en todo el país. La medida tuvo fuerte impacto en Jujuy, Tucumán, San Luis, Misiones y La Plata. En la UBA, ha incidido notablemente en el CBC, en el Nacional Buenos Aires y en el Carlos Pellegrini.

Claudia Baigorria, secretaria general de Conadu Histórica aseguró que «El paro es fuerte en todo el país. Tenemos datos oficiales de Misiones, Jujuy, Tucumán, Litoral, Comahue, Río Gallegos y San Luis. También se siente en varias sedes de la UBA: Sociales, CBC, Medicina, Psicología, y Filosofía». Agregó que «en algunos lugares se están tomando exámenes, pero después no se dan clases».

Desde FEDUN, Daniel Ricci, su secretario general, coincidió con Baigorria. «Es muy importante el acatamiento y va a ser mayor mañana», dijo . En tanto, fuentes de CONADU, informaron que la medida de fuerza es muy fuerte en algunos puntos del país. «Más del 90 por ciento en La Plata, 98% en Santiago del Estero y 95% en Formosa. También es muy fuerte en Córdoba, Rosario y Entre Ríos», describieron.

Ayer estaba pautada una reunión de paritarias entre el Ministerio de Educación de la Nación y los tres sindicatos de docentes universitarios. Sin embargo, el Gobierno decidió suspender la mesa de negociaciones por el paro que comenzó hoy. El encuentro aún no tiene fecha.

El Ministerio y los gremios llevan dos meses negociando una suba salarial. La propuesta oficial consiste en un incremento del 23,6 % a pagar en tres cuotas de acá a enero. Los sindicatos, en tanto, pretenden el 24 % -el mismo que recibieron los docentes de primaria y secundaria- y aceptarían cuotas, pero cobrarlo todo antes de agosto o setiembre.

Posts Relacionados:

  • No Hay Posts Relacionados

Gustavo Ernesto Carrizo

Experto en Implementación de Proyectos de e-Learning (Universidad Tecnológica Nacional), se desempeña como asesor en temas relacionados con Internet y desarrolla y administra distintos sitios web institucionales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.