UBA: hacen lugar a la medida cautelar solicitada por el Rector Hallú por el caso CBC Merlo

El rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú, informó al Consejo Superior, en su sesión ordinaria de esta semana, que el Juzgado Federal de La Plata, resolvió «hacer lugar a la cautelar pedida y ordenar a la Municipalidad de Merlo que, en forma inmediata, arbitre los medios necesarios para proporcionar las condiciones de habitabilidad del Centro Regional Universitario Merlo del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires de la calle Córdoba, hasta tanto se dicte sentencia».

El Rector, en su informe, y por los hechos de violencia registrados el último miércoles, ratificó la necesidad de que las sesiones del cuerpo sean de carácter público pero con acceso restringido, para garantizar la libertad de expresión de los consejeros y la seguridad física de todas las personas presentes en el recinto de sesiones. Además, dijo que se están tomando las medidas pertinentes para que las próximas reuniones de Consejo sean incluso transmitidas por Internet.

La decisión tomada se remite a la adoptada en 1960 por el entonces rector Risieri Frondizi ante «los hechos lamentables provocados por un grupo de estudiantes y de individuos que los acompañaban al finalizar una sesión», según dice la resolución de referencia.

Esta medida fue apoyada por la absoluta mayoría de los consejeros superiores (27 de los 28) que, además, repudiaron los sucesos del miércoles 7 de mayo y manifestaron su solidaridad con los afectados por los incidentes que incluyeron la violencia física.

Posts Relacionados:

  • No Hay Posts Relacionados

Gustavo Ernesto Carrizo

Experto en Implementación de Proyectos de e-Learning (Universidad Tecnológica Nacional), se desempeña como asesor en temas relacionados con Internet y desarrolla y administra distintos sitios web institucionales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.