Reunión del ALBA sobre educación

Los ministros de Educación de los países que integran la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) iniciaron ayer, 12 de marzo, un debate sobre nuevos mecanismos para reducir el analfabetismo en el continente.

En la reunión de dos días en Nueva Esparta participan, además del ministro de Educación venezolano, Héctor Navarro, sus homólogos de Bolivia, Honduras y Nicaragua, junto con la rectora del Instituto Superior Pedagógico de Santiago de Cuba, Maribel Ferrer Vicente.

Navarro informó que las conversaciones tienen como fin diseñar un plan para impulsar la alfabetización y la postalfabetización entre la población de los países involucrados en el proyecto.

La discusión estará centrada en la campaña que se está tratando de aplicar en Bolivia para transformar al país en un territorio libre de analfabetismo y en Nicaragua, donde se pretende alcanzar esa meta en cuestión de meses, apuntó Navarro.

Por otra parte, también está previsto tratar el modo de intensificar la formación de educadores en el campo de las ciencias duras, especialmente química, física, biología y matemática.

Finalmente, se dedicará un espacio al desarrollo de la educación sexual entre la población y la promoción de la llamada salud reproductiva, para idear así planes de acción conjunta.

El debate finalizará este viernes, día en que se harán públicas las conclusiones alcanzadas.

Posts Relacionados:

Gustavo Ernesto Carrizo

Experto en Implementación de Proyectos de e-Learning (Universidad Tecnológica Nacional), se desempeña como asesor en temas relacionados con Internet y desarrolla y administra distintos sitios web institucionales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.