Protestas universitarias en EEUU por recortes en la educación pública



El jueves 4 de marzo se realizaron en todo Estados Unidos marchas y manifestaciones en distintos campus universitarios en protesta por los recortes a la educación pública.

Las manifestaciones en algunos casos adquirieron una violencia poco usual en manifestaciones universitarias de aquel país. En la Universidad de Wisconsin y Milwakee, fue reprimido un intento de toma del rectorado, con el saldo de al menos 15 manifestantes detenidos. Las marchas, huelgas, clases en los pasillos y abandono de tareas, se enmarcan en lo que se ha llamado «4 de Marzo. Día Nacional de Acción en Favor de la Educación Pública».

El rector de la Universidad de California en Santa Cruz, denunció la presencia de manifestantes armados palos y cuchillos. En ese campus fue atacado un automóvil y se advertía en el sitio web de la Universidad que por cuestiones de seguridad no se accediera a la misma.

Los problemas presupuestarios de las universidades públicas estadounidenses se han ido agravando con el correr de la crisis y amenazan en convertirse en otro de los dolores de cabeza que enfrenta la administración de Obama, precisamente en un sector de la población que había apoyado de manera más radicalizada, su candidatura.

Posts Relacionados:

Gustavo Ernesto Carrizo

Experto en Implementación de Proyectos de e-Learning (Universidad Tecnológica Nacional), se desempeña como asesor en temas relacionados con Internet y desarrolla y administra distintos sitios web institucionales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.