Para la UNESCO, Venezuela se proyecta como uno de los países con mayor inclusión escolar en Latinoamérica

Venezuela se proyecta como uno de los países con el índice de escolarización e inclusión a la educación más alto de América Latina, consideró este martes el director de la oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) en Quito y representante de la Unesco para Bolivia, Ecuador y Venezuela, Edouard Matoko.

Durante su visita a las instalaciones de la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam), Dr. Salvador Allende, ubicada en Filas de Mariche, estado Miranda, Matoko sostuvo que el informe mundial de Educación para todos 2008, el cual fue presentado este miércoles en Caracas, refleja que la posición de Venezuela en el ámbito educativo y de escolarización nacional, se concluye del índice de desarrollo en la educación para todos que maneja la Unesco.

El representante de la Organización en Venezuela estimó que los avances alcanzados por el Gobierno Nacional en materia de educación, como la lucha contra la desigualdad en el ámbito escolar y los programas de inclusión de los sectores de menores recursos a los procesos de educación, proyectan que Venezuela cumplirá la meta planteada de ofrecer educación para todos, sin discriminación.

“Venezuela muestra tasas de escolarización cerca de 100%, lo que evidencia que casi toda la población ingresa a la escuela. (…) Por eso, nosotros creemos que por las iniciativas de lucha contra la desigualdad en la educación Venezuela va alcanzar esa meta de 2015”, manifestó Matoko.

En ese sentido, el funcionario internacional destacó que en el ámbito de cooperación Sur-Sur en materia de educación, Venezuela es ejemplo a seguir por los países del continente.

Matoko citó como ejemplo los beneficios académicos ofrecidos por Venezuela a los países miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) a través de la Elam, a la cual consideró como iniciativa para fortalecer la cooperación Sur-Sur en materia de formación académica.

“Estamos aquí en esta Facultad de Medicina donde también los estudiantes de África están aquí con becas de Venezuela. Esto también implica la política de cooperación que queremos impulsar y para eso contamos con todo el apoyo de Venezuela, quien fue uno de los impulsores de la integración Sur-Sur”, puntualizó Matoko.

La presentación del informe mundial de Educación para todos 2008, se llevó a cabo en el auditorio del Banco Central de Venezuela (BCV) y contó con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Luis Acuña y la secretaria Nacional de la Comisión de Cooperación con la Unesco, Tania Delgado, entre otras personalidades.

Posts Relacionados:

Gustavo Ernesto Carrizo

Experto en Implementación de Proyectos de e-Learning (Universidad Tecnológica Nacional), se desempeña como asesor en temas relacionados con Internet y desarrolla y administra distintos sitios web institucionales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.