¿Magallanes desembarca en el Río de la Plata?


Laptop MagalhaesSegún puede leerse en el diario Página 12 del 01/12/09, la presencia del Ministro de de Educación de Argentina, Alberto Sileoni,en la Cumbre Iberoamericana en Estoril (Portugal) tuvo entre otros motivos, la intención de establecer acuerdos para el desembarco de las laptops educativas Magalhaes, producidas en Portugal. La computadora Magalhaes, ensamblada íntegramente en el país lusitano con controles de Intel Portugal y JP Sá Couto, ha funcionado aceptablemente en su país de origen y desde 2008 busca nuevas regiones para ubicarse. Así fue en el caso Namibia, en África y ya hubo noticias de un acuerdo entre Portugal y Venezuela por la adquisición de 1.000.000 de unidades de Magalhaes, pagaderas con petróleo.

El costo máximo de esta computadora portátil, según medios europeos, no supera los 50 euros con los subsidios estatales (el costo de producción está en alrededor de los 180 euros). De ese modo, el gobierno portugués se propuso acercar masivamente la informática a las escuelas y hacerla accesible a las familias de bajos recursos.

La novedad de la Magalhaes en Argentina, según Página 12, está relacionada con una próxima reforma integral de la educación secundaria en todo el país y con el anuncio que se les hiciera a lo alumnos de escuelas técnicas hace tiempo.

Sin dudas, tanto la experiencia venezolana, como la implantación del Plan Ceibal en Uruguay, obliga a acelerar los tiempos para un inclusión digital efectiva en un país que no puede quedarse atrás en la región.

Detalles del acuerdo Venezuela – Portugal relatados por Hugo Chávez en 2008

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S2EkimKcwzA[/youtube]

Posts Relacionados:

Gustavo Ernesto Carrizo

Experto en Implementación de Proyectos de e-Learning (Universidad Tecnológica Nacional), se desempeña como asesor en temas relacionados con Internet y desarrolla y administra distintos sitios web institucionales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.