Los fascistas son más sensibles…

Un estudio publicado recientemente en la revista Science, indica que habría una relación entre las personas cuya fisiología es sensible a las amenazas y las ideas políticas de «derecha». Estos sujetos de extremada sensibilidad son más conservadores, propenden a la protección del Estado, a la defensa de la pena de muerte e incluso defienden posturas antipacifistas. Por su lado, las personas menos sensibles físicamente a las amenazas tienden a empatizar más con los inmigrantes o a rechazar la pena de muerte. Según los autores de la investigación, pertenecientes a distintas instituciones estadounidenses, el grado de respuesta fisiológica a las amenazas parece indicar el grado en que los individuos defenderán políticas que protejan la estructura social existente, tanto de amenazas externas como internas. Esta investigación forma parte de una ola de estudios que buscan relacionar los condicionantes biológicos con las tendencias políticas de los individuos.

Encierra, claro está, el peligro de caer en determinismos que impidan la fundamentación racional de procesos políticos de distinta índole, apelando a justificaciones basadas en la «Naturaleza». Una reseña acerca de este tema se encuentra en el blog Tendencias 21.

Posts Relacionados:

  • No Hay Posts Relacionados

Gustavo Ernesto Carrizo

Experto en Implementación de Proyectos de e-Learning (Universidad Tecnológica Nacional), se desempeña como asesor en temas relacionados con Internet y desarrolla y administra distintos sitios web institucionales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.