Argentina: La provincia de Santa Fe avanza con el Programa de Educación Universitaria en Prisiones



Hermes Binner

Hermes Binner, Gobernador de Santa Fe

El lunes pasado, el gobernador Hermes Binner presidió la ceremonia de la firma de un convenio entre el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral. El objetivo del acuerdo es fortalecer el Programa de Educación Universitaria en Prisiones, que se desarrolla en la modalidad no presencial.

Binner sostuvo que la educación universitaria en las cárceles se desenvuelve en un marco en el que están previstas «la promoción de la industria carcelaria, la asistencia a los liberados y la reinserción real de los individuos. Es un paso fundamental que todos aquellos que estén privados de su libertad y tengan la inquietud de estudiar y formarse puedan hacerlo».

Hoy funcionan tres aulas virtuales que dependen del Centro Multimedial de Educación a Distancia (Cemed) de la Secretaría Académica de la UNL en las unidades penitenciarias Nº 1 de Coronda, Nº 2 de Las Flores, y Nº 4 de mujeres. Los estudiantes cursan las tecnicaturas en Higiene y Seguridad Alimentaria, de la Facultad de Ciencias Veterinarias; en Interiorismo y Decoración, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; y en Previsión Social, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

El rector de la UNL, Albort Cantard, manifestó que “la firma del convenio es un paso formal para darle la forma legal a una actividad que se viene realizando desde 2004. Ya se superaron los 70 alumnos, con un egresado, y es un motivo para celebrar el hecho de cumplir con una de las premisas del sistema universitario público argentino de llevar educación a todos lados, en este caso, a las personas privadas de su libertad”.

Posts Relacionados:

  • No Hay Posts Relacionados

Gustavo Ernesto Carrizo

Experto en Implementación de Proyectos de e-Learning (Universidad Tecnológica Nacional), se desempeña como asesor en temas relacionados con Internet y desarrolla y administra distintos sitios web institucionales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.