Iniciativa de Intel para Aumentar la Conciencia acerca de la Educación en Todo el Mundo

Santa Clara, California – Para aumentar el soporte y la conciencia sobre la mejora de la educación en todo el mundo, Intel Corporation lanzó el 4 de agosto la Inspire Community.

Pensado para comprometer a las personas en discusiones sobre educación en un nivel local, nacional y global, la comunidad alienta a dividir experiencias y ofrece oportunidades para involucrarse en programas educativos. La comunidad destaca los elementos de educación, aprendizaje y orientación que las personas consideran inspiradores, concentrándose en historias personales para motivar a las personas a actuar en el sentido de mejorar la educación.

«Esta comunidad comprometerá a un grupo variado de personas que realmente se preocupan con la educación y quieren intercambiar ideas que inspiren a la próxima generación de innovadores,» dijo Shelly Esque, directora de Ciudadanía Corporativa Global de Intel. «El futuro de nuestro mundo, cada vez más conectado, depende de nuestra habilidad para innovar y entregar un nuevo avance notable en medicina, negocios, energía renovable, movilidad y entretenimiento. Realmente, la educación es muy importante para nosotros.»

Un componente clave de la comunidad es un sitio web que establece un marco donde puedan llevarse a cabo conversaciones abiertas entre personas a quienes les preocupe la educación. La Inspire Community está alojado en www.inspiredbyeducation.com. Adicionalmente, la comunidad tiene presencia en Facebook: www.facebook.com/pages/Intel-Inspire/32855637280 y en Twitter: www.twitter.com/intelinspire.

El sitio de la comunidad incluye una serie de videos que muestra gente que comparte sus historias sobre educación y las personas, lugares y momentos que cambiaron sus vidas. Entre esos individuos hay rostros familiares de áreas tales como entretenimiento, periodismo y defensa de la educación. Intel invita a los usuarios a que manden por correo sus propios videos de historias inspiradoras.

«Una de las cosas más inspiradoras de ver es en qué medida están ansiosos los niños para adquirir educación,» dijo Lisa Ling, corresponsal de «The Oprah Winfrey Show.» «Hay algo que nosotros muy frecuentemente tomamos como cierto. Su deseo y apetito es algo que nunca olvidaré.»

Sir Ken Robinson, autor y especialista en creatividad, dijo en su viñeta: «Yo creo que es importante que nosotros no sólo reconozcamos nuestros propios talentos, sino que reconozcamos el rol que otras personas tienen al ayudarnos a descubrirlos en nosotros mismos. Mi padre me enseñó que era importante tener el coraje de ser uno mismo, no importa qué.»

«A ningún niño le debería faltar alguien que le diga, como mi profesor me dijo: «Yo creo en ti,» dijo Giselle Fernández, periodista de televisión ganadora del Premio Emmy. «Inspiración, confianza en uno mismo, alguien confiando en ti; todo esto hace la mayor diferencia.»

El sitio Inspire Community también da realce a un boletín on line donde las personas pueden expresar sus opiniones y pensamientos sobre educación. El sitio también ofrece la oportunidad para que los visitantes aprendan sobre programas innovadores, organizaciones y actividades focalizadas en una educación de calidad.

Intel cree que los voluntarios juegan roles críticos en programas educativos. En efecto, la empresa hizo este año una promesa en homenaje a su 40º aniversario concediendo un millón de horas de voluntariado. Creando tiempo para ayudar a ofrecer experiencias de educación de calidad, los individuos tienen el poder de ayudar a la gente joven a aprender y a crecer. Para mantener este esfuerzo, el sitio lista oportunidades directamente involucradas en programas educativos para inspirar a la próxima generación de innovadores.

Fuente: Prensa de Intel Corporation

Posts Relacionados:

  • No Hay Posts Relacionados

Gustavo Ernesto Carrizo

Experto en Implementación de Proyectos de e-Learning (Universidad Tecnológica Nacional), se desempeña como asesor en temas relacionados con Internet y desarrolla y administra distintos sitios web institucionales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.