Honduras: Las guías de Educación sexual estarían cerca de ser consensuadas

Tegucigalpa: El uso de las guías de educación sexual comienza a ser consensuado. En esta semana las autoridades de la Secretaría de Educación iniciaron una etapa de discusión y análisis sobre la implementación de la nueva política de educación sexual que se pretende desarrollar en las escuelas y colegios del país a partir del próximo año. El propósito es concertar el uso de las polémicas guías que fueron rechazadas en 2007 y que supuestamente ya fueron modificadas.

Varios sectores se oponen a las guías sexuales por contener imágenes e informaciones que consideran «inadecuadas» para la niñez y la juventud. “Esperamos que se inicie ese proceso de concertación donde los hondureños se pongan de acuerdo, y ojalá definamos una estrategia que tenga el aval de la sociedad civil, una estrategia de Estado en el tema de educación sexual”, manifestó el secretario de Educación, Marlon Brevé.

El debate inició con una exposición sobre la experiencia que ha dejado la implementación de una política de educación sexual en países como El Salvador. En la sesión se escucharon las opiniones de varios padres de familia que se oponen a las guías y también participaron otros sectores de la sociedad. Según las autoridades de Educación, las guías ya fueron modificadas, pero “habrá que concertarlas antes de comenzar a utilizarlas”. Recordemos que en el año 2006 se cuestionó, por ejemplo, que palabras como óvulo, espermatozoide, útero y amniótico aparecieran como materiales para niños y niñas de Nivel Inicial. En ese entonces se creo la comisión que en 2007 tuvo rechazos en cuanto a sus cometidos. No hay registros acerca de las enfermedades de transmisión sexual, los abusos infantiles ni los embarazos adolescentes que se produjeron en estos años y que podrían haber sido evitados con la información adecuada.

Fuente: El Heraldo.hn

Posts Relacionados:

  • No Hay Posts Relacionados

Gustavo Ernesto Carrizo

Experto en Implementación de Proyectos de e-Learning (Universidad Tecnológica Nacional), se desempeña como asesor en temas relacionados con Internet y desarrolla y administra distintos sitios web institucionales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.