Gran Bretaña: analizan iniciar la educación sexual a los 5 años



El Instituto Nacional para la Salud y la Excelencia Clínica (NICE) emitió una comunicación que indica que la educación sexual debe comenzar a los cinco años. De esta forma, afirman los expertos, los pequeños adquieren la confianza y las habilidades que les permitirán iniciarse sexualmente recién cuando estén listos para ello.

Gran Bretaña tiene la tasa de embarazos en adolescentes más alta de Europa, producto de la desinformación en la que viven los niños y jóvenes de ese país.

El informe del NICE menciona una investigación del Parlamento británico de la Juventud que arrojó datos preocupantes: el 40% de los jóvenes calificaron su educación sexual y de relaciones en la escuela como mala o muy mala. En ese momento, el gobierno laborista derrotado en las recientes elecciones generales, había redactado una ley para hacer obligatoria la educación sexual en las escuelas primarias y secundarias, pero la medida naufragó en medio de el fuerte rechazo de los padres británcios, escandalizados por el hecho de que sus hijos aprendieran la diferencia entre los cuerpos femenino y masculino.

De eso no se habla

En 2008, un cómic editado por la Asociación de Planificación Familiar (FPA) del Reino Unido, se distribuiría en los colegios para que los alumnos de seis y siete años aprendieran las diferencias entre los cuerpos femeninos y masculinos y a situar entre otras partes, la vagina, el pene o los testículos. Las protestas no se hicieron esperar y «Let’s Grow with Nisha and Joe» («Crezcamos con Nisha y Joe») terminó generando airadas protestas por parte de quienes afirman que la educación se debe centrar en valores y no en satisfacer la curiosidad por el sexo.

Mientras tanto, sigue creciendo el número de padres y madres en edad escolar que no saben cómo llegaron tan tempranamente a ese punto de sus vidas.

Posts Relacionados:

Gustavo Ernesto Carrizo

Experto en Implementación de Proyectos de e-Learning (Universidad Tecnológica Nacional), se desempeña como asesor en temas relacionados con Internet y desarrolla y administra distintos sitios web institucionales.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Ricardo Hernández León dice:

    Respetados Señores:
    Las conclusiones que Uds.presentan sobre sexología, son las mismas que tenemos en Colombia; adicionando, drogadicción, alcoholísmo y embarazos desde los 11años. Para ayudar a solucionar estos problemas, me di a la tarea de escribir libros para inducción, formación,orientación y prevención, como son Catedra al SEXO t Los Verdaderos Valores.
    Me gustaría que Ustedes los estudiaran y me dieran su concepto para poderlos aplicar en su país.
    Cordialmente:
    Ricardo H.L.
    Diagonalo 83 Bis No 82-11 Telefonos 8014534 Cel 3144778316.
    Bogotá Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.