Geisy Arruda, la alumna agredida en la Uniban, reclama R$ 1 millón de indemnización



Geisy ArrudaLos abogados que representan a la estudiante Geisy Arruda, atacada por compañeros en octubre pasado por ir a la Universidad en minifalda, ingresaron una acción de indemnización por daños morales. El mismo tribunal en el que se debate el proceso civil, la defensa ingresó un pedido de tutela anticipada (una media de urgencia) para que la alumna tenga las faltas abonadas y haga las pruebas de fin de año.

Desde que fue agredida por alumnos de la Universidad, el 22 de octubre, Geisy Arruda no quiso regresar  a las aulas. El argumento de sus abogados es de que no hay seguridad para el regreso de la estudiante, y ella ya afirmó en una entrevista que tienen miedo de regresar a la Uniban.

La asesoría legal de la Universidad adelantó que la institución no está dispuesta a pagar ninguna suma de dinero a la joven.

El abogado de la Uniban, Vicente Cascione, sostuvo: «este es un acto de ambición, de posicionamiento deshonesto. Opino que no va a recibir nada».

Respecto del recurso por las inasistencias, el abogado de la Universidad consideró difícil que la Uniban conceda ese beneficio a Geisy Arruda. «Ella tuvo todas las oportunidades para asistir y dijo que nunca más pisaría la Universidad. Por lo tanto, nunca más la va a pisar «afirmó.

Posts Relacionados:

Gustavo Ernesto Carrizo

Experto en Implementación de Proyectos de e-Learning (Universidad Tecnológica Nacional), se desempeña como asesor en temas relacionados con Internet y desarrolla y administra distintos sitios web institucionales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.