Fuga de cerebros. España pierde profesionales altamente cualificados debido a la crisis



Leemos en Swissinfo que en España, jóvenes médicos, biólogos, arquitectos o informáticos que huyeron del desempleo, en los últimos 2 años han alcanzado el número de 120.000 y se destaca que la crisis de las subprime aceleró el fenómeno. Las cifras son preocupantes para los demógrafos y para los especialistas en Recursos Humanos, que anticipan una pérdida de oferta de cuadros cualificados para el desarrollo de todos los aspectos económicos del país.

1 millón 333.693 españoles viven fuera de su país, según el Censo Electoral de Españoles Residentes en el Extranjero (CERA) y la tendencia no parece ceder dadas las perspectivas económicas de España, que sufre una seria recesión y una tasa de desempleo superior al 20%.

Posts Relacionados:

Gustavo Ernesto Carrizo

Experto en Implementación de Proyectos de e-Learning (Universidad Tecnológica Nacional), se desempeña como asesor en temas relacionados con Internet y desarrolla y administra distintos sitios web institucionales.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. jose dice:

    Mi historia es como sigue: tras doctorarme en Ingenieria en España, me marché a Inglaterra donde encontre un excelente trabajo a las 3 semanas de llegar, sin conocer a nadie, con un sueldo unas 3 veces superior al de mis colegas españoles. Tras 5 años en UK, actualmente trabajo fuera de la UE, donde cobro unos 100.000 euros netos al año. Volver a España? Si, pero de vacaciones. Este no es un pais para profesionales cualificados, sometidos a borreguismo de politicos analfabetos, empresarios maleantes y demagogos baratos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.