Europa, sin habilidades en IT



La organización de análisis tecnológicos IDC pronostica que en el año 2015, Europa necesitará 384.000 trabajadores en el área de Tecnologías de la Información y no habrá profesionales para cubrir esa demanda. Según indicó DigitalEurope, Europa adolece de una «carencia crónica» en lo que hace a las habilidades en esa área, por lo que la población activa no estará preparada para el escenario del mundo digital.

En 2015 el 90% de los puestos de trabajo en general, requerirán conocimientos tecnológicos, lo que convierte en más inquietante el futuro laboral de los europeos.

El caso de los países en crisis

Teniendo en cuenta que las tasas de desempleo en el sector tecnológico son 40% menores que en otras áreas, la preparación adecuada de los trabajadores en una economía como la española, actualmente en una seria crisis, convierte a la incorporación de habilidades informáticas en una necesidad inocultable. El presidente de la asociación patronal AETIC, Jesús Banegas, ha afirmado recientemente que la formación de la población en este sentido urge ya que la alternativa según él es «o bajamos los salarios o aumentamos la formación».

En España donde se han abierto cursos de formación para aquellos que se han quedado sin trabajo apenas el 12% de los desempleados se han enrolado en los mismos. Las TIC son el 10% de la fuerza productiva en Finlandia, baja al cinco y el 6% en la Unión Europea, obteniéndose los peores registros en España, Portugal y Grecia, precisamente el trío de mayor vulnerabilidad en la Unión Europea

Posts Relacionados:

Gustavo Ernesto Carrizo

Experto en Implementación de Proyectos de e-Learning (Universidad Tecnológica Nacional), se desempeña como asesor en temas relacionados con Internet y desarrolla y administra distintos sitios web institucionales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.