Escraches a Cavallo: En Rosario y en Córdoba también se consiguen

El ex Ministro de Economía, Domingo Felipe Cavallo, recaló este miércoles 17 en Rosario, con el fin de presentar su libro «Estanflación», una obra en la que ofrece un menú de recetas para eliminar el problema de la inflación.

Tal como pasó en la Sorbona hace unos días, en Rosario sufrió un escrache, esta vez por parte de la organización «Libres del Sur«, quienes llegaron con banderas y pancartas, cantaron consignas contra el ex hombre fuerte de la economía argentina, y realizaron pintadas en la vereda del local de la Sociedad Italiana, donde se realizaba la presentación del libro.

Un documento que dio a conocer el «Movimiento Libres del Sur», expresa que «La presencia del ingrato ex funcionario representa para nuestro Movimiento un acto de provocación, a pocas horas de conmemorarse un nuevo aniversario de las jornadas históricas de lucha del año 2001, donde fueron asesinados siete santafesinos cuyas familias aún esperan justicia.

Sus actos, sus discursos y todo lo que significa Cavallo junto a otros, es representación del neoliberalismo que aún debemos desterrar de nuestra Nación. La estatización de la deuda externa privada en el año ´82, el esquema privatista y corrupto de los ´90 y el corralito financiero, junto a la complicidad de genocidas y liberales, hacen de este personero uno de los principales ejemplos de la vieja política y el estado mínimo que todavía debemos desterrar.»

Por su parte, Cavallo, haciendo una referencia no tan velada al gobierno de Cristina Fernández, denunció: “Obviamente son cosas organizadas”. “Les molesta que yo sea un argentino que puede hablar afuera de lo que pasa en el mundo y en el país, y entonces me mandan a estos personajes para que hagan una manifestación”.

Al volver de París, en Ezeiza, Cavallo dijo que el repudio en la Sorbona había sido organizado por «gente pagada por la SIDE».

Actualización (De la Nación):

«Por cuarta vez en poco más de una semana, Domingo Cavallo fue repudiado por un grupo de personas en la presentación de su nuevo libro.

Esta vez ocurrió en el Hotel Sheraton de Córdoba, la provincia natal del ex ministro de Economía. Allí, había convocado a un grupo de invitados ante quienes disertó sobre Estanflación: inflación con recesión, su última publicación.»

Ver nota completa

Posts Relacionados:

Gustavo Ernesto Carrizo

Experto en Implementación de Proyectos de e-Learning (Universidad Tecnológica Nacional), se desempeña como asesor en temas relacionados con Internet y desarrolla y administra distintos sitios web institucionales.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Santiago Frías dice:

    No nos olvidemos que para los universitarios, Cavallo fué el ideólogo de la red tecnocrática perversa que logró manejar desde el Ministerio de Economía toda la educación argentina y con especial ensañamiento a las Universidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.