Elecciones en DAMSU San Juan: el oficialismo sufrió una derrota abrumadora

El viernes 28 de diciembre se realizaron las elecciones en la Obra Social DAMSU, que presta servicios a los trabajadores de la Universidad Nacional de San Juan. La oposición a la actual conducción de Zulma Corzo logró un aplastante triunfo que quedará en la historia institucional toda vez que los enfrentamientos entre el Consejo Directivo actual y los trabajadores de DAMSU, las autoridades de la UNSJ y distintos prestadores, habían creado un clima de tensión inédito.

Finalmente los resultados que arrojaron los comicios fueron los siguientes: la lista docente Azul Unidos por DAMSU obtuvo 577 votos, contra 51 votos de la lista docente Bordó DAMSU PRIMERO-INDEPENDIENTES. La primera fue encabezada por Alfredo Russo y la segunda por el históruico dirigente del gremio docente ADICUS, José Mini.

En cuanto a la lista no docente Celeste y Blanca Unidos por DAMSU, obtuvo 505 votos. Su primer candidato es Oscar Castro.

Los miembros de la Junta Electoral, nombrada en asamblea de Afiliados el 30 de noviembre de este año, quedó también enfrentada con la conducción de Zulma Corzo, al punto de ser desalojados sorpresivamente, unos días antes de las elecciones, del edificio de DAMSU por el Consejo Directivo.

A continuación transcribimos un comunicado que fue emitido por la Junta Electoral al finalizar las elecciones:

ELECCIONES DAMSU 2018

EL ESPÍRITU DEMOCRÁTICO DE LOS AFILIADOS DE DAMSU SAN JUAN SE MANIFESTÓ EN LA ELECCIÓN DE CONSEJEROS Y AUDITORES

En cumplimiento del mandato de la Asamblea de Afiliados del 30 de noviembre de 2018, se informa que se procedió a efectuar el acto eleccionario establecido para el viernes 28 de diciembre de 2018 en el que se eligieron Consejeros y Auditores en representación del personal Docente y Nodocente de la Universidad Nacional de San Juan.

Pese a los ingentes recursos empleados por el actual Consejo Directivo para hacer fracasar la jornada electoral, la misma se desarrolló en un marco de ejemplaridad democrática, habiéndose alcanzado una cifra de votantes puede sin dudas calificarse de histórica. Para afirmar esto, se tiene en cuenta la fecha de realización de estas elecciones, la campaña de desinformación que se enfrentó, las presiones de toda índole y el intenso raid mediático de miembros del CD de DAMSU y un autoproclamado vocero de la institución que intentaban impedir que los afiliados a la Obra Social de la Universidad Nacional de San Juan expresaran su voluntad en las urnas.

La decisión de la Asamblea ha sido honrada y los guarismos obtenidos son los siguientes:

LISTA NO DOCENTE UNIDOS POR DAMSU CELESTE Y BLANCA: 505 votos

LISTA DOCENTE UNIDOS POR DAMSU AZUL: 577 votos

LISTA DOCENTE DAMSU PRIMERO INDEPENDIENTE BORDÓ: 51 votos

Total de votos emitidos 1133 votos, resultados parciales

Esta Junta Electoral agradece el compromiso de votantes, candidatos y todos quienes aportaron su esfuerzo para concretar esta jornada.

Posts Relacionados:

  • No Hay Posts Relacionados

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.