El Tribunal Europeo de Derechos Humanos absolvió a Italia en el caso de los crucifijos



Por quince votos contra dos, la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos le ha dado la razón a Italia en la disputa de Estrasburgo. Según el fallo, no habría violación a los Derechos Humanos de los estudiantes al ser expuestos a los crucifijos en las aulas.

El caso se inició en 2002, cuando la ciudadana italiana nacida en Finlandia Soile Lautsi presentó una demanda ante los jueces de Estrasburgo.  Lautsi consideró que la escuela pública donde estudiaban sus dos hijos, de 11 y 13 años, en Abano Terme, el norte de Italia, violaba sus derechos como madre, al imponer a los niños la presencia de una simbología religiosa.

En primera instancia el Tribunal le dió la razón a la demandante y ordenó el retiro de los crucifijos pero la apelación del Gobierno Italiano a derivado en esta absolución que deja las cosas como hace nueve años, pero además pone un interrogante en las acciones que han tomado algunos gobiernos, como el de Francia, respecto de la exhibición de elementos religiosos.

Posts Relacionados:

Gustavo Ernesto Carrizo

Experto en Implementación de Proyectos de e-Learning (Universidad Tecnológica Nacional), se desempeña como asesor en temas relacionados con Internet y desarrolla y administra distintos sitios web institucionales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.