El huracán Geisy arrasa la UNIBAN: reincorporan a la alumna tras la fuerte presión social e intimación del gobierno


Geisy ArrudaLa presión nacional e internacional llevada a cabo contra la Universidad Bandeirantes de São Paulo (UNIBAN) obligó a la readmisión de la alumna Geisy Arruda, quién había sido expulsada en la noche del domingo.
Contra las autoridades de dicha universidad se habían alzado las voces de amplias capas de la sociedad brasileña y desde el Ministerio de Educación intimaron al rector para dar explicaciones en 10 dias. El Parlamento intervino también en la polémica y diputados y senadores solicitaron que el asunto se debatiera en la Comisión de Educación del Congreso.

Además, a la UNIBAN se le había abierto un frente judicial, ya que en sede policial,los abogados de Arruda habían asentado denuncias por difamación, injurias, amenazas, privación ilegítima de la libertad, incitación al crimen, actos obscenos, y afrentas contra la dignidad de la joven. Ante el presente panorama y habida cuenta de lo sufrido,  la estudiante anunció que cambiará de universidad, pero que quiere acabar este curso en la UNIBAN, una universidad privada con 60.000 alumnos que ha visto dañada su imagen por este episodio y la forma de manejarse en él.

Por su parte, la Unión Nacional de Estudiantes divulgó en la mañana de hoy una nota celebrando la restitución de Geisy Arruda a su estatus de estudiante y sostuvo que «era la única decisión aceptable. Fue una victoria de todos aquellos que se indignaron». Sin embargo, se lamenta de que la Universidad no haya dado claras justificaciones tanto para la expulsión como para la readmsión.

Posts Relacionados:

Gustavo Ernesto Carrizo

Experto en Implementación de Proyectos de e-Learning (Universidad Tecnológica Nacional), se desempeña como asesor en temas relacionados con Internet y desarrolla y administra distintos sitios web institucionales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.