EEUU: La falta de cobertura universal de salud y su relación con la muerte de 17.000 niños

El Journal of Public Health publica un estudio del Centro Infantil Johns Hopkins, según el cual la falta de cobertura de salud es un factor relacionado con la muerte de alrededor de 17.000 niños en Estados Unidos en los últimos veinte años.

Cobertura de salud infantil en USA

Se hizo una recopilación de más de 23 millones de fichas médicas de 37 estados entre 1988 y 2005, a fin de comparar el riesgo de muerte entre los niños con o sin cobertura médica. En el proceso, quedó demostrado que los niños sin cobertura de salud, son más propensos a morir que aquellos que están asegurados.

Fizan Abdullah, director del estudio y el cirujano pediátrico del Hopkins, señaló que los niños sin seguro de salud tienen un 60 % más de posibilidades de morir en un hospital. «Si eres un niño sin seguro, si estás gravemente enfermo y terminas en el hospital, tienes un 60%  más de posibilidades de morir que un niño enfermo en un pueblo vecino que tiene seguro», afirmó Abtullah.

Según el director de atención médica crítica en el Johns Hopkins, Peter Pronovost: «En un país tan rico como el nuestro, la necesidad de proporcionar una cobertura médica a los millones de niños que no la tienen no es una cuestión económica, sino moral».

Posts Relacionados:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.