EEUU: Detienen y esposan a una niña de 12 años por escribir en su pupitre



Alexa González, una niña latina de 12 años, fue sacada esposada de su escuela en Forest Hills (Queens, Nueva York) y trasladada a un destacamento policial por haber escrito en su pupitre «Quiero a mis amigas Abby y Faith», «Lex estuvo aquí. 2/1/10» y haber dibujado una carita feliz.

La madre de la menor, Moraima Camacho acompañó a su hija a la Corte de Familia, donde la niña ha sido condenada a ocho horas de trabajo comunitario y a escribir «un ensayo de lo que aprendió de esta experiencia». Moraima Camacho afirma que están viviendo «una pesadilla».

Por su parte, el Departamento de Educación de New York aclaró a través de un vocero que la detención de la niña «fue un error», y desde el Departamento de Policía se dijo que están autorizados para hacer detenciones de esas características, pero en los procedimientos «debe prevalecer el sentido común y usar la discreción al decidir si realmente es necesario recurrir a las esposas».

La Unión de Libertades Civiles de Nueva York ya había presentado hace un mes una demanda en una corte federal contra la Policía de la ciudad por las más de 20 detenciones y uso de fuerza excesiva contra niños.

Posts Relacionados:

  • No Hay Posts Relacionados

Gustavo Ernesto Carrizo

Experto en Implementación de Proyectos de e-Learning (Universidad Tecnológica Nacional), se desempeña como asesor en temas relacionados con Internet y desarrolla y administra distintos sitios web institucionales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.