Educación: Esto prometió Obama durante la campaña

Son conocidos algunos de los proyectos, como el “de 0 a 5″, que busca una inclusión escolar universal para los niños en sus primeros años, a fin de fomentar las condiciones básicas para luego poder terminar sus estudios. Se estima que ésto reduciría los altos niveles de deserción que aquejan en estos momentos al estudiantado norteamericano.

También se ha propuesto reformar la ley No child Left Behind (Ningún niño quedará atrás) para garantizar la calidad educativa. Se terminará con el actual sistema de exámenes estandarizados y habrá un seguimiento procesual individual. Propone un plan de incentivos financieros para las escuelas y no el recorte presupuestario para lo establecimientos educativos que no alcancen los estándares que de la legislación actual.

La creación de créditos accesibles que permitan aumentar el ingreso de los jóvenes a la educación superior, es otro de los temas que figura en la agenda del nuevo Presidente de los USA.

Posts Relacionados:

Gustavo Ernesto Carrizo

Experto en Implementación de Proyectos de e-Learning (Universidad Tecnológica Nacional), se desempeña como asesor en temas relacionados con Internet y desarrolla y administra distintos sitios web institucionales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.