Cuba: Miguel Díaz Canel nuevo ministro de Educación Superior



El Gobierno cubano designó a Miguel Díaz-Canel como ministro de Educación Superior, dos meses después de la más profunda reestructuración en el gabinete del presidente Raúl Castro, informó el jueves la televisión estatal.

Miguel Díaz Canel

Según Granma:

El Consejo de Estado, a propuesta de su Presidente, previa consulta con el Buró Político del Comité Central del Partido, acordó liberar al compañero Juan Vela Valdés de sus responsabilidades como ministro de Educación Superior, luego de reconocerle el esfuerzo realizado en esta labor y en su lugar promover al compañero Miguel Díaz Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

El compañero Díaz Canel se graduó en 1982 como Ingeniero en Electrónica, momento en que se incorpora a las FAR hasta 1985. A partir de abril de ese año se desempeña como profesor en la Universidad Central de Las Villas; en 1987 pasa al trabajo profesional de la UJC en dicho centro, sin dejar la docencia. Cumplió misión internacionalista en Nicaragua y, a su regreso, en 1989, ocupa distintas funciones en esta organización juvenil hasta Primer secretario del Comité Provincial en Villa Clara.

En 1993 es destinado al trabajo del Partido y un año después es elegido Primer Secretario del Comité Provincial en ese territorio. En el 2003 fue electo para igual cargo en la provincia de Holguín, el que ocupó hasta el pasado mes de abril.

Posts Relacionados:

Gustavo Ernesto Carrizo

Experto en Implementación de Proyectos de e-Learning (Universidad Tecnológica Nacional), se desempeña como asesor en temas relacionados con Internet y desarrolla y administra distintos sitios web institucionales.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.