China: patrullas antibesos en una universidad



ChinaEn las últimas semanas, distintos medios se hicieron eco de varias quejas publicadas en foros de Internet sobre la existencia de patrullas para impedir besos, implementadas por las autoridades de un establecimiento universitario chino. Según las denuncias, los vigilantes de la Universidad de Nanjing Forestry se dedican a separar a las parejas que se están abrazando, besando o simplemente se acercan demasiado. El objetivo sería «limpiar la atmósfera» del campus.
Curiosamente, estos cuerpos de vigilancia están integrados por estudiantes voluntarios que patrullan las áreas comunes de la universidad durante dos horas diarias, bajo la supervisión de profesores y según las versiones obtenidas, aquellos vigilantes que no cumplan con su deber, pueden recibir algún tipo de penalización.

La discreción es también exigida a los rangers antibesos: en el sitio en internet del centro de estudiantes de la Universidad de Nanjing Forestry, una alumna afirma que ella y su novio estaban sentados hasta que apareció un vigilante que no dejó de toser detrás de ellos hasta que la pareja se hubo separado.

Hay quienes sostienen que las autoridades universitarias deberían dedicarse a sus tareas específicas, en lugar de controlar las actividades amorosas de los estudiantes. También comentan la vergüenza que les produce el revuelo generado por la iniciativa. Un alumno escribe que «la noticia se está esparciendo por todo internet; es como estar desnudo y mostrarse en público», mientras que otro sostiene que su universidad «nunca será una universidad de verdad».

Enlace: Sitio en inglés de la Universidad de Nanjing Forestry  http://www.njfu.edu.cn/english/index.htm

Posts Relacionados:

Gustavo Ernesto Carrizo

Experto en Implementación de Proyectos de e-Learning (Universidad Tecnológica Nacional), se desempeña como asesor en temas relacionados con Internet y desarrolla y administra distintos sitios web institucionales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.