CBC Merlo: Incidentes en el Rectorado de la Uba

Manifestantes que portaban pancartas del CBC de Merlo tomaron como rehenes a autoridades y personal de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y ocasionaron hechos de violencia en el Rectorado.

El rector de la UBA, Dr. Rubén Hallú, denunció que durante el día de ayer un grupo integrado por supuestos alumnos del Ciclo Básico Común de Merlo que no quisieron identificarse de manera individual y militantes del Partido Obrero, acompañados por docentes del CBC y la consejera estudiantil por la minoría, generó una serie de hechos de violencia e incidentes en el edificio del Rectorado.

Los manifestantes mantuvieron encerrados durante varias horas a decanos y consejeros superiores, agredieron físicamente a un decano y a una empleada no docente, y produjeron serios destrozos y pintadas en la bandera argentina, el busto de Sarmiento, puertas de ingreso, paredes externas e internas, el salón de Consejo Superior, oficinas y pasillos del edificio.

En este sentido, el rector quiere remarcar que este tipo de conductas como la agresión a las autoridades y al personal, y los daños ocasionados al patrimonio a la UBA son inadmisibles e incomprensibles, y que serán sometidas a las sanciones institucionales y legales correspondientes.

Al respecto, el rector expresó que «este es un conflicto que la UBA no buscó, sino que está siendo afectada en su conjunto por decisiones tomadas de forma inconsulta y unilateral por terceros y que actualmente existen dos grupos: los que trabajan por la universidad para alcanzar una solución en el marco del respeto y el diálogo, y aquellos que persiguen sus propios intereses y buscan sacar ventaja agrediendo a la gente, destruyendo el patrimonio universitario e impidiendo alcanzar una solución al conflicto».

Fuente: Comunicación UBA

Posts Relacionados:

  • No Hay Posts Relacionados

Gustavo Ernesto Carrizo

Experto en Implementación de Proyectos de e-Learning (Universidad Tecnológica Nacional), se desempeña como asesor en temas relacionados con Internet y desarrolla y administra distintos sitios web institucionales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.