Brasil: La UNIBAN expulsa a la alumna acosada por sus compañeros


La Universidad Bandeirante hizo público un anuncio en el que informa que la alumna Geisy Arruda, que fuera acosada dentro del campus por un tumulto protagonizado por alumnos, profesores y personal de seguridad de esa Universidad, ha sido expulsada.

De esta forma, la UNIBAN da por finalizado el vergonzoso episodio que comenzó el 22 dBandera de Brasile octubre de 2009, tapando el escándalo con un manto de moralina. En los considerandos del documento titulado «La educación se hace con actitud y no con complacencia»;  dado a conocer este domingo 8 de noviembre, se sostiene que «la actitud provocativa de la alumna «resultó en una reacción colectiva de defensa del ambiente escolar». De todas formas, los protagonistas del acoso han sido suspendidos temporariamente, injusto castigo para los soldados de la moral institucional, si es que sólo participaron en defensa de «los principios éticos, la dignidad académica y la moral».

Lo inconcebible, es que esta expulsión ha tomado estado público a través de los medios y según reconocen autoridades de la UNIBAN, todavía no se lo han notificado a la damnificada «porque no la pueden ubicar». Sin embargo, ésta fue contactada por los medios sin inconvenientes, al punto que la joven se sorprendió ante la noticia y manifestó su incredulidad. Otro punto oscuro sobre un hecho que ya era preocupante. Según manifestó a la prensa el asesor jurídico de la UNIBAN, la decisión se tomó luego de oir la opinión de alumnos, profesores y funcionarios sobre la estudiante.

Un nuevo triunfo de la intolerancia y la hipocresía en un ámbito universitario.

Posts Relacionados:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 10/11/2009

    […] Bandeirantes de São Paulo (UNIBAN) obligó a la readmisión de la alumna Geisy Arruda, quién había sido expulsada en la noche del domingo. Contra las autoridades de dicha universidad se habían alzado las voces de amplias capas de la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.