Brasil: Insólito ataque de alumnos universitarios a una compañera por usar minifalda


Bandera de BrasilUna joven estudiante de Turismo, Geyse Arruda, de 20 años, fue acosada por sus compañeros por asistir a clases en minifalda. Geyse, de 20 años, no asiste a las aulas del campus de São Bernardo do Campo desde el dia en que fue hostilizada por otros estudiantes. En la ocasión, ella debió salir del campus escoltada por la Polícia Militar, cubierta con un chaleco sobre el vestido. El impresionante «efecto manada» que se produjo en la Facultad, con cientos de estudiantes insultando a la joven, persiguiéndola por los pasillos, hasta su salida precipitada de la Universidad entre policías que la protegían, quedó registrado en videos subidos a distintos portales de Internet. El hecho se produjo en el campus ABC de la Universidade Bandeirantes de São Paulo. El asesor jurídico del Rectorado dice haber identificado a algunos sopechosos y se espera que haya medidas adecuadas en relación al hecho.

Mientras tanto, la Unión Nacional de los Estudiantes (UNE) publicó una nota criticando la agresión sufrida por Geyse Arruda en el campus UNIBAN. Para la UNE, el hecho en cuestión «revela la opresión que las mujeres sufren cotidianamente».  La entidad exige que los agresores involucrados en el episodio sean castigados.

Días después del episodio, la joven denunció por televisión que del tumulto participaron profesores y personal de seguridad de la Universidad. «El personal de seguridad de la Facultad, al principio se reía», dijo. «¿Cómo un alumno va a tener actitudes decentes si los propios profesores y funcionarios apoyan (las agresiones)?»

El suceso ha generado una serie de debates en Brasil, tanto en medios de comunicación,  al interior de las universidades y colegios, así como en los organismos de defensa de los derechos de la Mujer.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Y9zFSMxMBS4[/youtube]

Video: Escenas tomadas por un teléfono celular que muestra el momento en que la joven sale  de la Universidad escoltada por la Policía Militar, en medio de insultos. La universidad estaría solicitando a Youtube la remoción de los videos relacionados con el hecho, por lo que este documento podría no ser visible próximamente.

Enlaces: Universidade Bandeirantes

Posts Relacionados:

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. nestor dice:

    Es lamentable que ocurra esto, y más en una Universidad. Desde luego, todavía queda mucho para que algunas personas puedan ser consideradas civilizadas, y educadas. No entiendo cómo pueden ser tan ignorantes. Desde luego, les falta mucho por cambiar. La universidad no es sólo estudiar mates, es mejorar como sociedad.

  2. zchronos dice:

    Esto es Bandalismo, es lamentable que suceda en una Universidad (también llamada «casa del conocimiento).

    Ahora, supongamos que por normas de la Universidad esté prohibido usar Minifalda, pues simplemente SE PROHIBE EL INGRESO, así de simple. Un método civilizado para indicar que se deben respetar las normas de la Universidad para poder hacer uso de los servicios que ésta ofrece.

    En cambio, si en lugar de ser civilizados y se comportan como salvajes, pues dice mucho de esta «Universidad».

    En mi Universidad está prohibido ingresar con minifalda, los vigilantes no dejan pasar a las chicas que las traigan puestas, eso es por norma y está en los folletos que se entregan a los estudiantes, además de carteles por todo el campus. En el caso de los hombres está prohibido ingresar con short y/o con sandalias.

    Lo que no se prohibe es color de pelo o el estilo de peinado (hay un chico que va peinado como Bob-Marley e igual lo dejan pasar, normal, porque no incumple las normas de vestimenta).

  3. jesus dice:

    si no lo veo no lo creo.
    Produciría tanto revuelo una amenaza de bomba o un sospechoso de gripe A?
    luego dicen que las mujeres no encienden las pasiones

    saludos

  4. Alejandra dice:

    ESTO ES DOBLE MORAL… es estúpido e incongruente que en un país en donde cada año se celebra el desfile más famoso del mundo en el que hombres y mujeres caminan casi desnudos por las calles pase ésto, en donde por su cercanía con el mar hace que la mayor parte del tiempo la gente ande muy descubierta, en donde el bikini y el hilo dental es el pan nuestro de cada día se den éstas pendejadas…

    Lo único que falto en esa universidad fue que ALGUIEN se parara frente a ella y gritara: QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA… pero todo parece indicar que había tal vez mas conciencia y humanismo hace más de 2000 años que ahora…

    Es realmente vergonzoso y como mujer me da ASCO ver que otras mujeres se unieron a la turba para humillar, atacar y lastimar a su congénera… que tristeza de verdad

  5. emili dice:

    Qué vergüenza de universidad que se presta al maltrato psicologico de una mujer permitiendo salir airosos a los responsables de tan estúpida vergüenza para los que se prestaron a formar parte de tan bochornoso acto…….para mi todos eran unos envidiosos

  6. andigon dice:

    Que mierda… en pleno siglo XXI… Pais de discriminación!!!!!!!!!!!!

  7. Gabriel dice:

    le gritan «puta»???
    WTF???
    que distintos son los codigos entre un pais y el otro…

  1. 06/11/2009

    […] Brasil: Alumnos universitarios atacan a una compañera por usar minifalda  […]

  2. 06/11/2009

    […] Brasil: Alumnos universitarios atacan a una compañera por usar minifaldaaulasiglo21.com.ar/?p=634 por ojala hace pocos segundos […]

  3. 07/11/2009

    […] Universidad Bandeirante hizo público un anuncio en el que informa que la alumna Geisy Arruda, que fuera acosada dentro del campus por un tumulto protagonizado por alumnos, profesores y personal de seguridad de esa Universidad, ha […]

  4. 13/12/2009

    […] abogados que representan a la estudiante Geisy Arruda, atacada por compañeros en octubre pasado por ir a la Universidad en minifalda, ingresaron una acción de indemnización por daños morales. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.