Brasil: 12.000 libros didácticos en un basural



Autoridades investigan la aparición de 12.000 libros didácticos y cintas VHS en un basural en Goiás. Algunos libros son nuevos y nunca habían sido abiertos.

El responsable de esta acción deberá ser imputado por el delito de improbidad administrativa. Según la Secretaria de Educación estatal, Milca Severino, «los libros desactualizados son donados a instituciones filantrópicas. Los paradidácticos son recuperados y entregados a bibliotecas».

El Ministério Público Estadual (MPE), la Polícia Civil y la Secretaria Estadual de Educação (SEE) de Goiás están abocados a la investigación del hecho y hay indicios que apuntan a la subsecretaría regional de Iporá, ya que según denuncias, dos camiones de la prefectura de Iporá habrían descargado, a pedido de la subsecretaría, ese material en el basural, junto con miles de fichas de identificación de estudiantes y documentación en blanco de esa oficina gubernamental.

Al respecto, Milca Severino aseguró que «los libros que recibimos del gobierno federal o que compramos, quedan bajo la responsabilidad de los directores de las escuelas y de los directores regionales. Todos los que cuidan estos libros tienen documentación con la legislación de cómo tratarlos». Agregó que los funcionarios involucrados en el hecho serán debidamente castigados.

El material arrojado en el basural no podrá ser recuperado pues ya ha sido contaminado por deshechos del lugar.

Posts Relacionados:

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 24/03/2010

    […] Brasil: escándalo por la aparición de 12.000 libros didácticos y material educativo sin uso en un… aulasiglo21.com.ar/?p=919  por Papirolin hace 5 segundos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.