Argentina: se dió inicio a la segunda etapa del Censo Nacional de Infraestructura Escolar


Ministro de Educación Alberto Sileoni

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, inauguró en Resistencia (Chaco) la segunda etapa del Censo Nacional de Infraestructura Escolar (Cenie), que se desarrollará en las regiones NOA, Centro y Cuyo.

El ministro señaló que «con esta segunda etapa del Censo Nacional de Infraestructura Escolar vamos a completar el relevamiento de 43.000 establecimientos educativos, 32.000 de gestión pública y 11.000 de gestión privada, lo que nos va a permitir contar con una base de datos actualizada y digitalizada, incluso con sus planos, que es la principal novedad de este censo». «Esa información es fundamental para planificar y seguir diseñando políticas públicas como las que se llevan adelante en relación con la construcción y el mantenimiento del parque edilicio, a través de los planes 700 escuelas y 1.000 escuelas de infraestructura escolar», afirmó.

El Censo Nacional de Infraestructura Escolar se propone generar información actualizada acerca de la infraestructura escolar del país, a fin de planificar la ampliación, reparación y adecuación de los edificios escolares, y dar así soluciones a los requerimientos del nuevo marco normativo nacional.

Gracias al relevemiento de dispondrá de una base de datos que se incorporará al Sistema Federal de Información Educativa y que las jurisdicciones podrán actualizar permanentemente; y la actualización digitalizada de los planos de los establecimientos de gestión estatal de todo el país.

Posts Relacionados:

Gustavo Ernesto Carrizo

Experto en Implementación de Proyectos de e-Learning (Universidad Tecnológica Nacional), se desempeña como asesor en temas relacionados con Internet y desarrolla y administra distintos sitios web institucionales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.