Argentina: La Conadu Histórica convoca a una protesta nacional el 11 de noviembre.

Conadu Histórica

De acuerdo a lo resuelto en el último Plenario de Secretarios/as Generales, los docentes universitarios enrolados en la Conadu Histórica preparan para este miércoles, 11 de noviembre, una Jornada Nacional de Protesta y Difusión en todas las Universidades Nacionales, en reclamo de la inmediata reglamentación de la Ley de Jubilaciones Docentes Universitarias y Reapertura de la Mesa de Negociación Salarial. Rechazan el Presupuesto 2010 para las universidades nacionales.

El próximo jueves 12 de noviembre, la nueva Mesa Ejecutiva Nacional de la Federación será recibida por el secretario de Políticas Universitarias Alberto Dibbern, a quien reiterarán las demandas salariales y laborales del sector.

Vale recordar que los tres gremios docentes universitarios, CONADU, CONADUH y FEDUN presentaron en 2007 el proyecto de ley para restituir la jubilación con el 82 por ciento, que había sido dejado sin efecto en la década del 90 para todas las categorías, a excepción de los profesores con dedicación exclusiva.

El proyecto regresó al Senado tras sufrir una diversas modificaciones consensuadas y aprobadas por unanimidad en la Cámara de Diputados el 5 de agosto, sin embargo, aún no se ha reglamentado esa ley, por lo tanto, no se hace efectivo lo dispuesto en la misma.

Posts Relacionados:

Gustavo Ernesto Carrizo

Experto en Implementación de Proyectos de e-Learning (Universidad Tecnológica Nacional), se desempeña como asesor en temas relacionados con Internet y desarrolla y administra distintos sitios web institucionales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.