Argentina: En Santa Fe, banco dona netbooks para capacitación docente



El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y la ministra de Educación, Elida Rasino, asistieron en el Salón Blanco de la sede del gobierno de Santa Fe en la ciudad de Rosario, a un acto en el que se hizo entrega de 250 netbooks, donadas por el Nuevo Banco de Santa Fe, con el objetivo de fortalecer la vinculación de la educación de la provincia con las tecnologías.

La ministra Rasino tuvo palabras de agradecimiento para el Nuevo Banco de Santa Fe, por el «aporte a la educación pública que nos va a brindar la posibilidad de incrementar y enriquecer el trabajo que viene desarrollando el Ministerio de Educación». Afirmó que «esta propuesta tiene la finalidad de formar docentes para la producción de contenidos pedagógicos con el uso de la tecnología digital». La donación «nos va a permitir incrementar el alcance de este programa», aseguró.

Por último, Elida Rasino destacó que «cuando la sociedad y las empresas que la componen tienen una sensibilidad social frente a los temas educativos, se pueden hacer aportes trascendentes para nuestro jóvenes y niños».

Los equipos formarán parte de las herramientas del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, para desarrollar dispositivos pedagógicos digitales orientados a la capacitación docente.

Posts Relacionados:

Gustavo Ernesto Carrizo

Experto en Implementación de Proyectos de e-Learning (Universidad Tecnológica Nacional), se desempeña como asesor en temas relacionados con Internet y desarrolla y administra distintos sitios web institucionales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.