Argentina: docentes de la provincia de Buenos Aires paran en repudio a la violencia en las escuelas



El rector de la ESB Nº 11, Ricardo Fusco, fue trasladado de urgencia al Hospital San José, en Pergamino, luego de que un alumno adolescente y su madre lo atacaran a golpes y puñaladas porque el menor había sido suspendido. La víctima estuvo hospitalizada en observación, después de haber sido sometido a diferentes estudios. En 2007 el rector había denunciado por amenazas a los agresores, aunque la Justicia desestimó la acusación. Ahora la madre agresora ya ha sido detenida.

Este es el detonante para que docentes bonaerenses convoquen hoy a un paro de 24 horas para repudiar la salvaje agresión a Fusco.

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y la Unión Docentes Argentinos (UDA) se sumaron a la medida de fuerza, mientras que otro gremio, UDOCBA, decidió prolongar por un día la huelga de 24 horas que lleva a cabo por reclamos salariales.

El Secretario General del gremio de docentes en la CGT-UDOCBA, Miguel Díaz, declaró que: “ampliamos nuestra medida de fuerza por 24 horas más ratificando nuestro reclamo por dignas condiciones de trabajo de nuestros compañeros docentes, resaltando que las agresiones y los actos de violencia como el que ocurrió contra un Director en Pergamino habla a las claras de una total ausencia de mínimas condiciones para desempeñar la labor educativa en las escuelas bonaerenses”.

Por su parte el dirigente de UDA, Sergio Romero, destacó que  “la violencia en las escuelas es un tema sobre el cual el gremio ha expresado su permanente preocupación y por tal motivo, ha elaborado y presentado en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de ley para abordar esta problemática que se viene repitiendo cada vez con mayor frecuencia en las escuelas argentinas”.

 

Posts Relacionados:

Gustavo Ernesto Carrizo

Experto en Implementación de Proyectos de e-Learning (Universidad Tecnológica Nacional), se desempeña como asesor en temas relacionados con Internet y desarrolla y administra distintos sitios web institucionales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.