Firmaron FEDUN y CONADU. CONADU Histórica consulta con las bases para responder

Los docentes universitarios nucleados en los gremios CONADU y FEDUN firmaron hoy un acuerdo salarial escalonado, que contempla un aumento del 23 al 30%, según las categorías.
Además del aumento al salario básico, los gremios lograron un plus del 15%, para aquellos docentes que hayan realizado postgrados.

El aumento salarial se realizará en forma escalonada, con un primer incremento del 10% en abril, una segunda suba del 9,5 en agosto y una suma final en diciembre que se determinará conforme la escala profesional.

De acuerdo con los cálculos del Gobierno, cerca del 70% de los profesores percibirá una mejora promedio del 29%. Mientras que ayudantes y docentes del sistema preuniversitario incrementarán sus salarios en un 23%. La suba demandará un agregado de $ 900 millones a la partida de $ 3.200 millones que el Congreso Nacional asignó a los salarios en 2008.

Mientras tanto, los los docentes nucleados en la Conadu Histórica (Conaduh), este sábado se reunirán para debatir la aceptación o no de la oferta. El gremio, que representa a la mayoría de las Universidades Nacionales, 22 de las 39 casas de altos estudios, no sólo no firmó el acuerdo sino que en la semana que culmina, realizó un paro total de actividades.

Posts Relacionados:

  • No Hay Posts Relacionados

Gustavo Ernesto Carrizo

Experto en Implementación de Proyectos de e-Learning (Universidad Tecnológica Nacional), se desempeña como asesor en temas relacionados con Internet y desarrolla y administra distintos sitios web institucionales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.