A un año de la muerte de Carlos Fuentealba, diversos actos recuerdan el hecho

Al cumplirse un año del crimen del maestro durante una protesta docente en Neuquén, se realizará un acto central en esa provincia. También el ministro de Educación Juan Carlos Tadesco presidirá una ceremonia en la sede de la cartera que encabeza, junto a sindicatos docentes nacionales.

El ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, encabezará este viernes un acto en memoria de Carlos Fuentealba, al cumplirse un año del crimen del maestro durante una protesta docente en una ruta de Neuquén, cuando el entonces gobernador Jorge Sobisch ordenó reprimir la marcha.

El funcionario presidirá la ceremonia a las 16.30 en el Salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento (Pizzurno 935), donde también estarán presentes representantes de los sindicatos docentes nacionales, informó la cartera en un comunicado.

A un año del asesinato del docente neuquino, Tedesco y los ministros provinciales expresaron, a través de una declaración conjunta, «el más enérgico repudio a toda forma de violencia, menos justificable aún por provenir de las fuerzas encargadas del orden y la seguridad de los ciudadanos», en referencia a la represión policial que terminó con la vida de Fuentealba.

«Hacemos votos para que la justicia proceda al pleno esclarecimiento del hecho, así como el juzgamiento de quienes sean sus responsables», continúa diciendo el texto firmado por las máximas autoridades educativas de todo el país.

En el acto se proyectará un fragmento del programa especial que realizó el Canal Encuentro, dependiente de la cartera educativa, y que se emitirá es viernes a las 20.30.

Para su realización, el director de la señal, Tristán Bauer, viajó especialmente a Neuquén para entrevistar a Sandra Rodríguez, viuda de Fuentealba, a sus colegas y compañeros de militancia.

 

Fuente: Agencia Télam

Posts Relacionados:

  • No Hay Posts Relacionados

Gustavo Ernesto Carrizo

Experto en Implementación de Proyectos de e-Learning (Universidad Tecnológica Nacional), se desempeña como asesor en temas relacionados con Internet y desarrolla y administra distintos sitios web institucionales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.