En la provincia de San Juan prohíben el uso de teléfonos móviles en las escuelas

Gustavo Ernesto Carrizo

Experto en Implementación de Proyectos de e-Learning (Universidad Tecnológica Nacional), se desempeña como asesor en temas relacionados con Internet y desarrolla y administra distintos sitios web institucionales.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Ana Guevara dice:

    Gustavo, excelentes reflexiones acerca de algo que nos preocupa a muchos docentes. ¿Alguien sabe si los docentes de esa provincia van a poder usar pendrives? ¿Y laptops? ¿Y los que tengan un mp3 o mp4 para uso en el aula, como es mi caso, que soy Profesora de Música? Prohibir siempre es más fácil que ponerse a pensar. Saludos.

  2. Juan M Cuneo dice:

    Quienes nos venimos desempeñando en las aulas deberíamos advertir al diputado autor del proyecto y a sus pares que ayudaron a aprobarlo, asi como a las autoridades ministeriales y educativas, que existen otros recursos tecnológicos para copiar o distraerse en clases: làpiz (o boligrafo) y papel. Con estos elementos se pueden desarrollar sofisticados mecanismos para el plagio (se los conoce como “machete” en la jerga estudiantil) y la distracción (intercambio de mensajes en clave, en clase). Así que desde aquí sugiero que se considere prohibir tambièn esos peligrosos recursos, limitando el proceso de enseñanza y las evaluaciones a la forma oral ùnicamente.

  3. Juan Manuel, el problema va a ser prohibir la imaginación, que es el recurso más usado para evadirse de algunas clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE