Uruguay: Tabaré, desde el plácido Ceibal hacia los ríspidos Cardales

Gustavo Ernesto Carrizo

Experto en Implementación de Proyectos de e-Learning (Universidad Tecnológica Nacional), se desempeña como asesor en temas relacionados con Internet y desarrolla y administra distintos sitios web institucionales.

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. El mundo inmerso en la lucha de la luz contra la oscuridad, del bien contra el mal.
    Hasta ahora, son mas las visiones luminosas del Plan Ceibal, que las “Oscuras”, pero las hay, las hay.
    Dices: “Si bien al principio este proyecto contó con severos detractores, sobre todo por las suspicacias que despertaba su origen vocacionalmente primermundista y orientado a una economía de mercado, generó una motivación tal al interior del sistema educativo, especialmente entre los alumnos, que hoy son más los logros reconocidos que los errores por corregir. Errores por otra parte, comprensibles ya que no había experiencias previas con las cuales establecer parámetros y precisar correcciones.”
    Los detractores del principio no fueron muchos, y como apuntas, si se enfocaron en esas suspicacias, se enfocaron mal. Hay otros “talones de Aquiles” del plan, que se van viendo con el tiempo.
    No se cuales serán los logros conocidos, el plan solo tiene una evaluación social, y perogrullezca, pero desde otros puntos de vista, no se ha evaluado; y eso que no hay experiencias previas, denota una falta total de información.
    Soy de los “malos” que están en contra del Ceibal, del OLPC, y del Constructivismo ingenuo.
    Eso lo pueden ver en mi blog, donde con argumentos racionales, busco, por lo menos, imponer un debate serio sobre el plan, no como algunos, que solo ven ese debate y las debilidades, por el lado de los docentes, como el señor Balaguer.
    Saludos cordiales.
    Jorge Nelson Olivera.
    BLOGUENTARIOS.

  1. 02/12/2009
  2. 07/12/2009

    […] dudas, tanto la experiencia venezolana, como la implantación del Plan Ceibal en Uruguay, obliga a acelerar los tiempos para un inclusión digital efectiva en un país que no […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE