La Royal Society comparte algunos de sus tesoros documentales con los internautas



TrailblazingLa Royal Society celebra sus 350 años publicando en Internet algunos de los documentos científicos más famosos que obran en su poder.  Incluye manuscritos sobre algunos de los hallazgos científicos más importantes de los últimos tres siglos y medio. Los creadores de Trailblazing, tal el nombre del sitio, proponen un viaje virtual «al ritmo de cada uno» a través de la ciencia y esperan que inspire a la gente a ver la ciencia como parte de la vida y la cultura en el día a día.

Los más de 60 importantes trabajos científicos publicados, que van desde la fundación de la Royal Society hasta la actualidad, están a disposición de los internautas en http://trailblazing.royalsociety.org/.

Se pueden apreciar las observaciones de Daines Barrington, un científico escéptico que observó a Mozart cuando éste visitó Londres en 1770 a los 8 años. Señala que el niño era tan travieso y distraído como cualquier niño, pero mostraba un talento destacado. «En cuanto la partitura era colocada bajo su escritorio, comenzó a tocar la sinfonía de forma magistral», escribió.

Hay escritos de Benjamin Franklin que datan de 1752, sobre cómo remontar un barrilete durante una tormenta eléctrica; anotaciones de Edward Stone de 1763, sobre el éxito de la corteza del sauce para tratar la fiebre, un documento que muestra los comienzos del uso del ácido acetil salicílico y la producción de la aspirina, en la actualidad uno de los medicamentos más usados del mundo. La selección también incluye los primeros escritos sobre agujeros negros por parte de Stephen Hawking y el histórico trabajo de Isaac Newton en 1672 sobre la naturaleza de la luz y el color además de los documentos de 1940 sobre el descubrimiento de la penicilina.

Posts Relacionados:

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.