¿Y Ahora? La CONADU Histórica rechaza lo firmado por FEDUN Y CONADU

CONADU Histórica se ha declarado en abierta oposición a lo firmado el martes pasado por FEDUN Y CONADU. El secretario gremial de la agrupación a nivel nacional, Luis Tiscornia, declaró que «el plenario (de CONADU Histórica) manifestó su disconformidad ante la propuesta del gobierno, porque es limitada e inaceptable».
Claudia Baigorria, Secretaria general de la CONADUH nacional, agregó que los sueldos acordados «son insuficientes, magros y están siendo fagocitados por la inflación». La dirigente expresó que intentarán imponer un proyecto propio, presentado en mayo de 2007. Éste contempla la totalidad de las necesidades gremiales, en especial la jubilación móvil, derecho protegido por la Constitución Nacional, y que fue afectado durante la gestión del ex ministro de Educación, Daniel Filmus.

Está previsto que en el Congreso Extraordinario de los días 23 y 24 de mayo, se organizará el plan de lucha. Hasta esa fecha, se hará una campaña de concientización y clarificación sobre las consecuencias que traerán las disposiciones que ya han aceptado los otros sindicatos.

Los gremios disconformes esperan la próxima Mesa de Negociación Salarial, donde exigirán la continuación de las negociaciones hasta llegar a un acuerdo óptimo. Pretenden el acrecentamiento en un ciento por ciento del salario y «un aumento genuino» del presupuesto universitario.
De no llegar a un acuerdo, se comenzará con las medidas de fuerza inmediatamente después del congreso. Podrían no iniciarse las actividades el segundo cuatrimestre y también se contempla la suspensión de las mesas de exámenes.

Posts Relacionados:

  • No Hay Posts Relacionados

Gustavo Ernesto Carrizo

Experto en Implementación de Proyectos de e-Learning (Universidad Tecnológica Nacional), se desempeña como asesor en temas relacionados con Internet y desarrolla y administra distintos sitios web institucionales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.