¿Una PC de USD 75 para el 2010?

Mary Lou Jepsen, ex directora del proyecto OLPC (One Laptop per Child) migró sus ambiciones hacia la actividad privada, creó su propia empresa y comenzó a aplicar los conocimientos adquiridos en su anterior trabajo. Su meta había sido vender la PC XO en U$D 100 pero terminó costando casi U$D 200. En una entrevista publicada por Infoworld, Jepsen manifiesta que con las tecnologías que desarrolla en su nueva empresa Píxel Qi, podrá producir una PC de 75 dólares en dos años.

Decir eso en este momento de evolución tecnológica es temerario, sobre todo por las variaciones que hay en este momento en el mercado y con el antecedente de Jensen de haber buscado un precio en un PC que terminó costando el doble.

Como sea, el anuncio está lanzado con gran repercusión en los medios especializados, quizás el verdadero objetivo de la ejecutiva.

Recordemos, tal como se expone en el sitio de OLPC, que Mary Lou Jepsen «ha sido una pionera en el desarrollo de tecnologías de pantallas—desde televisores planos, a la holografía, pantallas láser e iluminación diurna. Más recientemente fue directora del desarrollo de tecnologías en la Display Division de Intel. Previamente, fue co-fundadora de MicroDisplay Corporation, sirviendo como su CTO. Recientemente, su interés han sido los sistemas mono-panel LCoS (liquid crystal on silicon) y su liderazgo en el área le ha traído el reconocimiento mundial como innovadora en la industria. Jepsen también ha contribuido en varios de los logros en ópticas difractantes y tecnologías holográficas, incluyendo la construcción del primer sistema de video holográfico del mundo, y el holograma más grande del mundo, abarcando una manzana en Colonia (Alemania). Jepsen tiene un PhD en óptica, un BS en ingeniería eléctrica, y un BA en studio art, todos de la Universidad de Brown. También tiene un MS del MIT, donde estudió en el grupo de Imágenes Espaciales (Spatial Imaging) del MIT».

Fuente: Infoworld y Laptop.org

Posts Relacionados:

  • No Hay Posts Relacionados

Gustavo Ernesto Carrizo

Experto en Implementación de Proyectos de e-Learning (Universidad Tecnológica Nacional), se desempeña como asesor en temas relacionados con Internet y desarrolla y administra distintos sitios web institucionales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.