¿Con título pero sin trabajo? En España hay quienes apuestan al e-Learning para ganar ventajas competitivas

Una investigación de la empresa Master-D, dedicada a la formación a distancia, indica que en España, un 12% de los titulados sin empleo apela a los cursos on-line como medio de capacitación que les permita acceder a un puesto de trabajo.
Respecto de de los títulos buscados, la media ibérica corresponde a cursos de auxiliar administrativo, con un 12%; personal de oficios, con un 5%; y educación y cuerpos de seguridad, con un 7%. En el año 2007 hubo una tendencia creciente hacia la formación en energías renovables, dependencia e instalación de alarmas.

En cuanto al perfil de los alumnos, las mujeres son las que más interés demuestran en los estudios a distancia, con un 52% de demandas, frente al 48% de las realizadas por los hombres. La edad media en ambos casos se sitúa en los 27 años.

Posts Relacionados:

  • No Hay Posts Relacionados

Gustavo Ernesto Carrizo

Experto en Implementación de Proyectos de e-Learning (Universidad Tecnológica Nacional), se desempeña como asesor en temas relacionados con Internet y desarrolla y administra distintos sitios web institucionales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.